Bien estar

Hace algunos años, un día cualquiera, me di cuenta que ya no era una persona feliz.  Había algo dentro de mí que me mantenía enojada y que apagaba mis deseos más profundos por disfrutar de la gente que me amaba, de todo lo que me rodeaba y todo lo que tenía – que realmente era maravilloso y perfecto-. En principio este descubrimiento me tomo por sorpresa. Si analizaba no había, aparentemente, razones para esa sensación de desajuste y desasosiego que sentía. Ni siquiera entendía cuándo y por qué había aparecido. Solo estaba ahí y realmente me hacía sentir vacía, triste y apagada.

Casi de inmediato decidí entender y cambiar esa situación. Sabía que eso significaba una búsqueda interior profunda. Tiempo para escarbar bien adentro, en mis lugares oscuros, levantar la alfombra y sacar el mugre, para limpiar, sanar y curar. Fue un proceso complejo pero maravilloso. Comprendí cual era el origen de mi enojo y gracias a eso entendí también que solo de mí depende mi felicidad. Nada ni nadie nos hace felices. Porque estar bien es un sentimiento que nace de nuestro interior y que está por encima de las circunstancias superficiales de la vida. De hecho descubrí que se puede ser feliz hasta en los momentos más difíciles, cuando todo se ve negro y sentimos que no hay salida. Porque siempre hay una salida si fluimos con las circunstancia y tratamos de observar con consciencia de que se trata todo esto que nos depara la vida.

Creo que descubrir mi manera de bien-estar es mi pequeña revolución. Y a medida que he ido re haciendo mi vida en estos últimos años he descubierto algunas herramientas para mantenerme enfocada y en este recorrido sin plan, estando bien hoy, siendo feliz todos los días de mi vida.

Zavila para el alma es una bitácora que pretende compartir algo de todo esto que he aprendido a manera de cápsulas refrescantes para todos aquellos que como yo, están en la búsqueda del bienestar diario. Así que bienvenidos a este espacio para construir y compartir juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s